Importaciones, nuevas normas C
Abasto Staff
omenzó a regir una nueva norma para los importadores en Estados Unidos.
El nuevo requisito comenzó a regir para los importadores el pasado 6 de septiembre en Estados Unidos, bajo la nueva ley de seguridad alimentaria de este país, promulgada el pasado tres de enero por el Presidente Barack Obama.
De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), los importadores deben incluir en su declaración previa al ingreso de la mercancía, una nota en la cual informen si los alimentos han sido rechazados en otros países previo a su llegada a
Estados Unidos.
Se trata de una nueva normativa que forma parte de un paquete de medidas que están comenzando a ser implementadas por etapas, desde la entrada en vigencia de la Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria (FSMA). A partir de octubre por ejemplo, el FDA tendrá la facultad de cobrar un impuesto a los importadores en caso de que los embarques no cumplan con los requisitos exigidos y deban ser "re-evaluados" por inspectores de la agencia norteamericana. El FDA informó que si la declaración es incorrecta los importadores se arriesgan a que los productos sean rechazados.
Septiembre/Octubre 2011 |
| 17