Gran esfuerzo para informar a latinos sobre fórmula infantil revocada
La National Alliance for Hispanic Health coopera con la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) en proporcio- nar información a los consumidores hispanos sobre una revocación, a nivel nacional, de cierta fórmula láctea infantil en polvo, de nombre Similac, que se vende en recipientes de plástico de 8, 12.4 y 12.9 onzas. La causa de esta revocación ha sido haber descubierto un insecto, común en las bodegas, en el producto terminado en su planta de Sturgis, Michigan. Para saber si la fórmula que usted tiene está incluida en esa revocación, visite www.similac.com/recall y teclee el número del producto para determinar si está afectado, o llame al (800) 986-8850, teléfono de ayuda de Abbott. Los productos con los números de lotes afectados deben ser devueltos a Abbott sin costo para el consumidor. Ninguna fórmula infantil líquida de Abbott ha sido dañada.
La FDA ha declarado que si bien la fórmula que contiene esos insectos no supone ningún riesgo inmediato para la salud, existe la posibilidad de que los bebés que consuman la fórmula infectada por esos insectos o sus larvas puedan sentir malestares gastrointestinales y rehusarse a comer porque partes pequeñas del insecto irriten el conducto gastrointestinal. Si esos síntomas persisten más de unos cuantos días se debe consultar a un médico.
“Nuestros asesores de promoción de la salud, en el teléfono 1-866-783-2645, están preparados para responder a las preguntas de los consumidores y para proporcionar información tanto en español como en inglés, y están disponibles desde las 9 am a las 6 pm, tiempo del este, de lunes a viernes”, dijo la doctora Jane Delgado, presidenta de la National Alliance for Hispanic Health.
Nov/Dic 2010
- 13