“Esto cambió rotundamente mi concepto. A mi la experiencia le agregué ahora el conocimiento y desde entonces no he parado”, afirma Medina, quien luego de trabajar para otros decidió que era su turno. En agosto de 2007 abrió su primer restaurante, Toloache. “Yo era un mexicano formado con experiencia y técnicas francesas, por eso este restaurante fue mi primer amor, el volver a mis orígenes, recuperar la base mexicana de nuestra comida, retomar el toloache del sabor”.
Emprendedor y activo, Medina abrió luego dos restaurantes más:
Yerba Buena en 2008 y El Almacén en 2009, ambos con perfiles latinos, el primero más enfocado en la comida sudamericana, con sabores peruanos, colombianos, brasileños y chilenos. En el segundo fusiona la gastronomía argentina con la mexicana.
Invertir sin extralimitarse
Para Medina, la clave es “invertir sin extralimitarse, ya que si te vas de tu presupuesto seguramente fracasarás”. Reconoce que el peor obstáculo fue el tiempo en que decidieron hacer todo y abrir. “Planeamos todo en tres meses, pero no llegamos, así que abrimos la planta de abajo y luego
odo y abrir os, así
terminamos arriba. Esta zona de la calle 50 es un territorio a explorar, es un área de teatros y muchos turistas. Muchos chefs increíbles están en esta zona: Bobby Flay y el famoso Eric Riper.
n yyy p
Nov/Dic 2010
- 43