Portada De nuestra
CONSEJOS CLAVES
Por Abasto Staff A
pesar de que la economía ha comenzado a dar muestras de recuperación, muchas empresas y comercios están viendo que los negocios siguen sin producir los resultados deseados y las ventas son cada vez menores.
Aunque para cambiar esta situación no hay recetas
específi cas, es un buen momento de revisar las estrategias que se están implementando, con el fi n de mejorar el rendimiento del negocio y aumentar las ventas. A continuación, presentamos algunas recomendaciones de los expertos para que su negocio se mantenga a fl ote.
Visión de largo plazo. Es indispensable que cada empresa, sin importar su razón social, mantenga una visión de largo plazo, ya que la crisis no durará para siempre —de hecho ya se han empezado a ver muestras de recuperación en algunos sectores—. Hay que
La competencia.
Es necesario estar pendientes de la competencia. Hay que entender que la crisis es para todos y que, por esta razón, no podemos olvidarnos de que tenemos que estar al día de lo que hace nuestra competencia. Es probable que, debido a la crisis, nuestros competidores descuiden algunos sectores o aspectos que pueden convertirse en oportunidades para nuestro negocio.
La importancia de la conexión emocional. tener
estrategias para superar las amenazas de corto plazo y para aprovechar oportunidades cuando mejore el clima económico.
40 | | Mayo/Junio 2012
Es necesario entender que en las épocas de crisis, las marcas que se sostienen son aquellas que tienen mayor relación costo benefi cio y más conexión emocional. Por esta razón, tenemos que evaluar cuáles son esos productos y ofrecerlos a un buen precio a nuestros clientes.
Alianzas. También es importante crear alianzas para sobrevivir. Es tiempo de explorar alianzas estratégicas con servicios complementarios o proveedores, para poder ofrecer mejores alternativas a nuestros clientes.
para mejorar el rumbo de su negocio