Negocios Buenos
Las 10 empresas de comida rápida más exitosas de 2011
Revista Abasto A
pesar de que la economía en 2011 no tuvo una recuperación total, estas compañías
supieron manejar sus estrategias para convertirlas en las gran ganadoras de este año:
1. Mcdonald's
Hasta ahora, nadie puede vencer a McDonald's en ventas.
2. Subway
Con 33,749 negocios, es decir, más de 1,012 que McDonald's, esta cadena se posiciona en segunda lugar.
3. Burger King Con 11 nuevas comidas para el desayuno, el segundo más grande vendedor de hamburguesas se posiciona en número tres.
4. Wendy's
Con la adición de gran variedad de ensaladas "Garden Sensations Salads", su nueva hamburguesa "W" y la nueva campaña "Where is the beef"; Wendy's se posicionó en cuarto lugar.
5. Starbucks
Esta cadena de café siempre lideró la carrera de abrir locaciones, aunque 2011 no fue su mejor año en este sentido. Sin embargo, continuó innovando al lanzar su primer negocio dentro de un crucero turístico.
24 | | Enero/Febrero 2012 8. Pizza Hut
En puesto número ocho, y luego de no haber logrado sus expectativas con un menú de $10, la empresa espera vender mas de $2 billones a través de pedidos por internet.
Los restaurantes de comida rápida mostraron un buen movimiento económico durante 2011. McDonald's sigue siendo el rey de la comida rápida.
6. Taco Bell
La cadena conocida por sus burritos de 99 centavos lanzó por primera vez un menú de $5. Raco Bell está en la sexta posición.
7. Dunkin' Donuts
Expandiendo su menú de desayuno, y agregando 206 nuevas locaciones fi nalmente, en mayo del 2011, entraron al mercado de la Bolsa de Valores.
9. KFC
El Double Down vendió mas de 10 millones de sándwiches en su primer mes y luego cayo drásticamente, pero KFC recurrió a su inventiva lanzando el Doublicious, y otras opciones de grill, logrando mantenerse en el top 10.
10. Sonic A pesar de haber caído $200 millones en venta del 2009, en 2010 y 2011 la compañía invirtió en un director de marketing con las esperanzas de mejorar su imagen. Danielle Vona, procedente de PepsiCo, hizo que se incrementara radicalmente el reconocimiento a la marca después de un efectivo plan agresivo de marketing.